En el año 1972, la economía colombiana se basaba principalmente en la producción de bienes primarios para exportación, y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno. La propiedad industrial era prácticamente un área desconocida para la naciente industria nacional.
En dicho año, se fundó VERA ABOGADOS, firma que nació con el principal objetivo de prestar servicios jurídicos en el área de la propiedad industrial a empresas colombianas. Durante estos 50 años hemos acompañado el crecimiento de diversas empresas que se han convertido en multinacionales de origen colombiano.
Durante todos estos años, también hemos sido testigos de muchos cambios, a nivel económico, cultural y social. En los años 90, con la apertura económica se ampliaron los horizontes de Colombia, tanto para la importación de productos e inversión extranjera, como para la exportación de bienes y servicios, mucho más allá de la producción de commodities, por las cuáles era reconocido exclusivamente nuestro país.
Hoy en día seguimos asesorando tanto a nivel nacional como internacional múltiples empresas colombianas, y también multinacionales provenientes de los cinco continentes que a través de los años se han establecido en Colombia.
VERA ABOGADOS es hoy una referencia de la Comunidad Andina y es miembro de las asociaciones internacionales: INTA, ASIPI, CAPIRA, ABPI, y socia de la red global de abogados Pragma. A nivel nacional, es miembro del Colegio de abogados comercialistas y firma aliada de Procolombia.
En el año 1996, abrió sus puertas VERA ABOGADOS de Ecuador, socio natural de Colombia, y en el año 2012 se fundó VERA ASESORES FINANCIEROS, firma aliada para la prestación de servicios contables, tributarios y financieros.