Tips antes de usar tarjetas de crédito para compras online

  1. Verifique que la página donde va a realizar la compra, tenga toda la información del vendedor. 
  2. Revise detalladamente las políticas de cambios, devoluciones, derecho de retracto, reversión de pagos y garantías. 
  3. Identifique si en el precio están incluidos todos aquellos “costos adicionales”, incluyendo el envío. 
  4. Verifique si el sitio web de compra cuenta con domicilio o representación en Colombia.  Es importante en caso de una reclamación. 
  5. Si han transcurrido 30 días calendario y no ha recibido su producto, tiene derecho a la devolución total del valor pagado. 
  6. Asegúrese de que el producto que compró esté disponible. En caso de no estarlo, el vendedor deberá informarle este hecho, inmediatamente después de  realizada la transacción. 
  7. Si la compra fue realizada por internet, teléfono o catalogo a domicilio, tendrá cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto  para retractarse. Esto es lo que se denominada  “derecho al retracto”. 
  8. Tiene derecho a solicitar la reversión  del pago cuando realiza compras a través de comercio electrónico y paga con un medio electrónico. 
  9. Por último, si al realizar compras por internet, usted realiza el pago utilizando cualquier medio electrónico y es víctima de fraude el producto no llega o es defectuoso, usted cuenta  con cinco (5) días hábiles siguientes a la llegada del producto para solicitar la reversión del pago ante el emisor del medio de pago. 

Si el producto finalmente llegó, debe devolverlo al vendedor, en el mismo estado en qué lo recibió. 

Para mayor información, usted puede contactarse con nosotros.

Fuente: sic.gov.co



Abrir chat
Gracias por comunicarse con VERA ABOGADOS, ¿Cómo podemos ayudarle?