La marca país Colombia se ubicó entre las de más reconocimiento en el continente americano

La estrategia de marca país de Colombia entró, por primera vez, al grupo de las mejores cinco del continente americano y se mantuvo en el puesto 23 entre 194 países del mundo, gracias a los logros como destino de inversión.

Bloom Consulting, aliado oficial del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), publicó su Country Brand Ranking, Trade Edition, correspondiente al periodo 2019-2020, donde a nivel continental Colombia se situó después de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

El documento, disponible para consulta en www.bloom-consulting.com, midió la estrategia de Marca País en temas de inversión, el desempeño online a través de redes sociales y la cantidad y duración de visitas a páginas web oficiales.

El Country Brand Ranking, Trade Edition destaca el buen desempeño en la demanda digital, que se refiere al atractivo de los países, las regiones y las ciudades en el mundo digital a través del número de búsquedas en línea de temas como ambiente de negocios, factores socio económicos y sectores estratégicos.

Vía mintic.gov.co