Probono

1-9

Nuestra firma trabaja por la comunidad, asumiendo el compromiso social como una prioridad.

Es por esto, que nuestra contribución al progreso del país incluye el trabajo probono que VERA ABOGADOS viene realizando, entre otras, con las siguientes entidades sin ánimo de lucro:


Fundación DESAYUNITOS:

La Fundación DESAYUNITOS con domicilio en Bogota D.C., Colombia, es una organización auto sostenible sin ánimo de lucro que por medio de comedores comunitarios le da a los niños que apoya una alimentación acorde con sus necesidades nutricionales.

La misión de la Fundación DESAYUNITOS consiste en brindar a los niños de  poblaciones vulnerables,  oportunidades de desarrollo físico e intelectual, que les permitan alcanzar y desarrollar completamente sus capacidades mediante la realización de sus sueños logrando así,  la construcción positiva de la sociedad del futuro.

La Fundación DESAYUNITOS hoy en día, se consolida como el modelo de ayuda a la niñez mas empleado por el sector privado y es una herramienta eficaz y contundente en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños en Bogotá, influenciando positivamente en el desarrollo económico, social, educativo y ambiental del país.

VERA ABOGADOS ha hecho parte de varios reconocimientos que vinculan la labor de la Fundación DESAYUNITOS, y ha estado presente en varias obras con sentido social.

www.fundaciondesayunitos.org


Fundación CRECER JUNTOS:

El 17 de abril de 1999, se creo La Fundación CRECER JUNTOS, en la ciudad de Sevilla, Valle, Colombia, cuyo slogan es “Sonríe con el Corazón”.

La Fundación esta enfocada a defender los derechos fundamentales de los niños y niñas y de la familia en general mediante la promoción de su ejercicio, con énfasis en la difusión de su vulnerabilidad frente al maltrato; detectar, prevenir y atender los comportamientos producto de un ambiente familiar y social hostil y tratar tanto a los niños y las niñas y a la familia en general desde su integridad como elemento familiar y como elemento social.

La Fundación hace labor de prevención  de diferentes comportamientos como drogadicción, delincuencia juvenil, prostitución, entre otras,  y realiza también presencia institucional en diferentes comités de apoyo a programas sociales que se desarrollan en el Municipio.

VERA ABOGADOS ha estado vinculado a La Fundación CRECER JUNTOS desde sus inicios y ha ofrecido siempre su apoyo jurídico, para el desarrollo de su labor social.


FUNDACIÓN ALIMENTANDO ILUSIONES

La FUNDACIÓN ALIMENTANDO ILUSIONES es una Organización sin ánimo de lucro que brinda atención integral a niños y niñas de escasos recursos quienes por su realidad social se encuentran en alto riesgo de desnutrición, violencia intrafamiliar, desarraigo y violación.

Nace en Bogotá en enero de 2008, con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de los niños entre los 4 y 12 años de edad en áreas de nutrición, apoyo educativo, salud, actividad vocacional, espiritual, recreativo deportivo y familiar.

La población atendida por la FUNDACIÓN está conformada en su gran mayoría por hijos de familias en situación de extrema pobreza y madres cabeza de familia, que por sus actividades cotidianas y carencias económicas no pueden generan las condiciones mínimas necesarias para brindar a los niños seguridad alimentaría, bienestar físico y emocional, apoyo educativo y de salud entre otros.

Los integrantes de la FUNDACIÓN son un grupo de amigos, organizados bajo la figura del servicio quienes ante las necesidades encontradas en un primer contacto con los niños de la zona, decidieron unir esfuerzos y realizar un apoyo sostenible y perdurable en el tiempo.

Actualmente, La FUNDACIÓN promueve “El Plan Padrinos”, siendo este una de las herramientas utilizadas dentro del plan estratégico de apoyo a la Fundación y enfoca sus actividades a la búsqueda, consecución e involucramiento de personas u organizaciones como benefactores y patrocinadores del comedor, usando para ello la figura de apadrinamiento directo de los niños y niñas vinculados a la FUNDACIÓN ALIMENTANDO ILUSIONES.

La FUNDACION aboga por hacer la diferencia en la vida de los niños, convirtiéndose en una opción de vida, y su aporte contribuirá a forjar un futuro lleno de posibilidades, esperanza y calidad de vida para ellos. Actualmente opera un comedor que brinda seguridad alimentaría a 62 niños ubicado en Calle 162 No. 2 Este-52 Barrio cerro Norte en Bogotá.

VERA ABOGADOS ha estado apoyando a la FUNDACION ALIMENTANDO ILUSIONES desde sus inicios y ha ofrecido siempre su soporte, para el desarrollo de su labor social.

 

Somos un Estudio Jurídico líder en Colombia, Ecuador y América Latina